Miércoles, 12 de marzo de 2014

No te hagas líos al momento de crear tu negocio, aquí te damos los pasos para crear una empresa. ¡Apunta!

No, no tienes porqué detenerte en este preciso instante, justo antes de lograr la meta, justo antes de concretarla. No tienes que detenerte porque parar es darte por vencido, no regresar más nunca, evaporarse. Constituir una empresa no es lo más fácil del mundo, pero tampoco es lo más difícil. A continuación te daremos los pasos para crear una empresa y lo que tienes que hacer para llevarlo acabo,  aunque de antemano te  recomendamos contratar un asesor, de todas formas lo necesitarás, tienes que hacer bien tu trabajo, tu empresa tiene que existir y tienes que hacerlo bien. Empecemos  desde el principio.

Crear la empresa

Antes de hacer cualquier cosa, es decir de empezar a trabajar el negocio, lo primero que tienes que hacer es constituirlo, es decir, inscribirlo legalmente, es decir, crearlo de tal manera en la que el estado y las  intendencias necesarias sepan que tu negocio es legal y existe. Esto desde ese simple paso ya nos sirve para evitar una serie de problemas. Los pasos para crear una empresa son.

Reserva el nombre

Antes de que cualquiera pueda usar el tuyo, asegúrate reservando tu nombre en los registros públicos, el tiempo de espera o de reserva es de un mes  aproximadamente, tiempo suficiente para  hacer los demás tramites de tu empresa.

Contrata un notario

Él hará legales documentos como la minuta de constitución de empresa, escritura  publica, declaración jurada de bienes (si tus bienes no son monetarios), etc. Puedes consultar cualquier percance con el mismo notario únicamente diciéndole qué quieres legalizar los papeles de constitución de empresa.

Registra la empresa

Vas a la Sunat y sacas el Ruc de tu empresa.
Registra a tus trabajadores: si tienes al menos 10 trabajadores tienes que registrarte en el Ministerio del trabajo, tus trabajadores estarían bajo el Régimen especial de trabajadores  (que incluye vacaciones y un porcentaje de su sueldo para  la afiliación a un seguro médico).

Requerimientos extras

Si  tu empresa es de atención al cliente tienes que sacar una licencia municipal de funcionamiento que te permitirá trabajar tranquilamente,y dependiendo del sector en el que te dedicarás también debes sacar licencias en el DIGESA, MINEDU,MINCETUR, etc. 

Hazlo ya

Como ves, los pasos para  crear una empresa no son tan difíciles, es más, pueden hacerse en cualquier momento, pero eso no quiere decir que dejemos de recomendarte un asesor, él te guiará completamente y resolverá tus dudas, crear tu empresa es el mejor paso que puedes dar para empezar a emprender, y estos paso para crear una empresa no son más que el inicio de todo ese viaje, viaje que tendrá altas y bajas, que tendrá momentos buenos y malos, pero para eso estamos aquí, para aprender de nuestros errores y para seguir aprendiendo, de todos, de nosotros mismos, de las empresas que queremos y de la gente exitosa, emprender no es una decisión cualquiera, es la  decisión que separa ala gente ordinaria de la extraordinaria, al comer denominador  y a los elegidos, tú eres el elegido, tú eres el que hará de esta patria algo nuevo, nosotros somos el vehículo solamente, la asesoría, piensa en cuanto lograras y piensa que es necesario invertir lo que sea para lograrlo, lo diremos miles de veces, tienes que hacer tu trabajo y tienes  que hacerlo bien, le estos consejos y pide toda la  ayuda que quieras en otras partes, crea tu empresa ahora, crea tu empresa ya. 


Publicado por jesuslevano @ 21:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios