Viernes, 21 de marzo de 2014

¿Crees que crear una empresa es lo mas difícil del mundo? Elimina todos esos prejuicios de una vez y atento que a continuación te diremos los sencillos trámites.

Si sientes que crear tu propia empresa es una de las cosas más traumáticas del mundo, quizá porque crees que es un tramite exclusivo para gente con mucho dinero o con abogados ricos; te decimos que no. Crear una empresa no es la cosa más fácil del mundo pero por nada es la mas difícil, es más, todos los tramites que harás son explícitos y simples ¿sabes por qué? porque todos quieren que hagas empresa, porque todos quieren que prosperes, un estado con gente emprendedora es una nación que crece, tu país quiere crecer y hará cualquier cosa para que tú crezcas (y lo ayudes a crecer a él). Por eso no tengas miedo, hacer tu empresa es lo que tienes que hacer y lo tienes que hacer ahora. A continuación te daremos los pasos para crear una empresa y hacer que ésta funcione de inmediato, mucha atención viajero, es hora del despegue.

Busca un nombre y resérvalo

Lo primero que tienes que hacer es buscar un nombre para tu empresa y reservarlo inmediatamente (no vaya a ser que otras empresas hayan pensado en el mismo nombre). La reserva de nombre dura un mes aproximadamente y es el tiempo suficiente en el que podrás hacer todos los otros papeleos y constituir tu empresa.

Contrata un notario

Lo que hará el notario es certificar los documentos que debes firmar como: minuta de constitución publica, transformar la minuta en una escritura publica, declaración jurada de bienes, etc. Puedes consultar con él también los documentos a elaborar para la creación de tu empresa.

Registra tu empresa y a tus trabajadores

Registra tu empresa en la SUNAT para obtener tu Ruc como persona jurídica y elegir el régimen tributario que más te convenga. Luego de eso, si tienes al menos 10 trabajadores deberás registrarlos en el Ministerio del Trabajo (MINTRA) como pequeña empresa, puedes registrarte en la misma pagina web del ministerio. Tus trabajadores estarán bajo el Régimen Especial Laboral, que consta de 15 días de vacaciones y 4.5% de su sueldo para la afiliación de un seguro.

Licencia municipal de funcionamiento

Tienes que sacar una licencia municipal, sobretodo si tu trabajo es de atención al público, puedes elegir entre licencias temporales o definitivas, los precios y trámites varían en cada una de ellas.

Por último

Debes realizar todos los trámites adicionales para la creación de tu empresa, es decir dependiendo a qué sector comercial te dedicarás debes sacar la respectiva licencia, entre los trámites más comunes están los de DIGESA (alimentos), MINEDU (educación), MINCETUR (viajes), ADUANAS (exportación/importación), entre otros.

Recuerda

Constituir tu empresa no es sólo un derecho sino también un deber, el deber de ser un ciudadano que saque adelante a su país y a su familia y de ser parte de un mercado que está en crecimiento, para poder formar parte de todas las cosas que vendrán en el futuro y hacer un país, un mundo mejor para todos. Aunque no querramos creerlo el futuro del planeta está en las grandes empresas, la economía ha llegado a dirigir el mundo, y está en nuestras manos hacer el cambio a partir de la economía misma, de seguir los pasos para crear una empresa, y de modificar los pasos de cómo guiar una empresa, y de cambiarlo todo a partir de nuestras empresas. Demos el ejemplo, marquemos el camino, hagamos el mundo mejor siempre.


Publicado por jesuslevano @ 17:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios