Lunes, 24 de marzo de 2014

Haz de tu sueño una realidad, no dejes que nadie te detenga, tienes que constituir tu empresa y nosotros te mostraremos los pasos para hacerlo. Estate atento.

Tu empresa no existirá de la nada, lo primero que tienes que hacer es crearla, una vez que tienes la idea sobre el funcionamiento de la empresa y sobre lo que vas a ofrecer y de haber conseguido financiamiento lo primero que tienes que hacer es constituir tu empresa, es decir, inscribirla legalmente al punto en que tu empresa sea una empresa que figure en los datos de empresas en tu país o región. Estos tramites no son los más fáciles del mundo pero tampoco son los más difíciles. Es recomendable contratar un asesor pero si de todas formas quieres intentarlo, aquí te daremos los pasos para crear una empresa, estos son.

El nombre de tu empresa

Esto es lo primero que tienes que hacer, busca y registra el nombre de tu empresa, es decir, piensa en qué nombre le pondrás a tu empresa y ve al Registro Público a reservarlo, esto es para que mientras hagas todos los papeleos para constituir tu empresa, ninguna empresa más cojerá el nombre que te toca (porque no se pueden repetir nombres). El tiempo de espera que dura la reserva es de un mes y este tiempo es más que suficiente para hacer todos los trámites que faltan.

Legaliza tus documentos

Busca un notario, el no te va a ayudar en mucho pero lo que si va a hacer es validar los documentos que vayas a presentar al momento de crear tu empresa. Los documentos que validará son: Minuta de constitución de empresa, transcripción de minuta a Escritura pública, declaración jurada de bienes (si hay bienes no monetarios), y las firmas respectivas de los socios. Estos documentos tiene un precio mas o menos alto (presentarlos sobre todo) y es bueno -si no se tuviese el dinero- pedir alguna clase de financiamiento.

Registra a tu empresa y trabajadores

Luego de eso vas a la SUNAT y obtener un Ruc como persona jurídica y elegir entre los regímenes tributarios que te convengan.
Asimismo debes ir al Ministerio de trabajo y registrar a tu empresa -si tienes al menos 10 trabajadores- como microempresa. Tus empleados estarán en el Régimen Especial Laboral y merecen vacaciones de 15 días y un seguro de vida.

Consigue tus licencias de funcionamiento

Sobre todo si tienes una empresa de atención al público tienes que conseguir una Licencia Municipal de Funcionamiento, hay licencias temporales y definitivas, cada una con un costo y trámite distinto.
Igualmente dependiendo del sector en que te coloques debes conseguir otro tipos de licencias, entre ellas están DIGESA (alimentos),MINEDU (educación), MINCETUR (viajes), ADUANAS (exportación/importación) etc.

No te hagas problemas

Si estos pasos para crear una empresa te parecen un tanto difíciles, no te hagas problemas y contrata un asesor, este se encargará de hacer todos los trámites por ti y no tendrá problemas en hacerlo, al mismo tiempo puede recomendarte a que tipo de sociedad inscribirte y darte asesoría sobre otros requisitos o procesos que necesitarás llevar acabo para crear tu empresa, no lo dudes más, crea tu empresa ahora mismo, sabemos que lo estás pensando hace mucho y no te detengas con las dudas, la acción es la que manda. ¿Quieres hacer tu empresa? ¿Quieres cumplir tus sueños? ¿Quieres estar cada vez mejor? Ya sabes los pasos, ya sabes nuestras recomendaciones, entonces ¿Qué esperas para hacerlo? Sabemos que lo lograrás.


Publicado por jesuslevano @ 21:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios